Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Municipalidad de Jerusalem instalará paneles solares en 20 escuelas

viernes, 13 de junio de 2008

paneles_solares_tmb.jpgLos entregará el municipio en el marco de los programas ambientales que desarrolla para la utilización de energías alternativas. La ciudad de Jerusalem también está invirtiendo en proyectos de reciclado de residuos y promoción de combustibles "verdes".

La municipalidad de Jerusalém instalará paneles solares en 20 escuelas de la ciudad en los próximos años, como parte de una iniciativa del gobierno para mejorar el medio ambiente mediante el uso de fuentes alternativas de energía.

Yair Maayan, director general del municipio, dijo que "la ciudad decidió utilizar paneles solares porque son el mejor ajuste para los edificios y las escuelas ya que van en el techo sin ningún tipo de agregados y son la manera más cómoda de aprovechar la energía solar", según citó el diario israelí The Jerusalem Post.

A pesar de los altos costos y de que los paneles sólo generan cinco megavoltios de energía, Mallan expresó que "la ciudad está invirtiendo en el futuro de las energías alternativas y los combustibles verdes", como los que usan los promocionados coches híbridos.

"No es mucho, pero por algo tenemos que empezar", manifestó el funcionario que, además, espera que los paneles solares proliferen en toda la ciudad.

La iniciativa solar es parte de un proyecto ambiental mayor que fomenta el municipio que, además de alentar el uso de energías alternativas, promueve la compra de automóviles eléctricos y motos de bajo precio, y capacita a voluntarios en cuestiones relacionadas con la recolección y el reciclado de los residuos

Fuente: AJN

0 comentarios: