Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Encuentran a uno de los criminales de guerra nazi más buscados paseando por Austria

lunes, 16 de junio de 2008

The image “http://www.prensajudia.com/imagenes/asner_tmb.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El croata Milijov Asner, de 95 años, fue fotografiado por un diario británico en la ciudad de Klagenfurt, donde se disputa la Eurocopa de fútbol. Evitó la extradición a su país natal alegando problemas de salud.

Milijov Asier, uno de los criminales de guerra nazis más buscados, sobre quien pesa una orden europea de arresto, fue localizado por un diario británico en la ciudad austriaca de Klagenfurt junto a su mujer.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, confirmó la presencia del nazi y remarcó que la extradición de Asner, sospechado de deportar cientos de judíos, gitanos y serbios a los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial, depende del gobierno austriaco.

Si bien es uno de los más buscados por INTERPOL y tiene una orden de arresto internacional, evitó la extradición luego de que oficiales austriacos dictaminaron que estaba enfermo para enfrentar los cargos por genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra en Croacia.

"El caso está abierto y Asner debe ser examinado médicamente. Si está bien de salud, lo mandarán a Croacia", explicó Zuroff, aunque subrayó que "a Austria no le gusta procesar criminales de guerra nazis".
"Está lleno de nazis en Austria", sentenció.

El diario británico "The Sun" publicó hoy fotografías de Asner, de 95 años, junto a su esposa, paseando y tomando bebidas en una cafetería, donde se mezclaron con los aficionados presentes en la ciudad para asistir al partido entre Croacia y Polonia.

"Si este hombre está lo suficientemente bien como para caminar por la ciudad libremente y tomar vino en bares, está lo suficientemente bien para responder por su pasada", consideró Zuroff.

Para el Wiesenthal, este “es un muy importante", porque se trata de un ex agente de la Gestapo que ocupa el cuarto lugar en la lista de los más buscados.
Asimismo, informó que envió una carta a la Ministra de Justicia Maria Berger pidiendo la inmediata extradición.

Asner fue descubierto en 2004, en el marco de la Operación Última Chance que lleva adelante el Centro Wiesenthal.


Fuente: AJN

0 comentarios: