Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Venezolanos acusados de financiar a Hezbollah

jueves, 19 de junio de 2008

Los EEUU incluyeron a un diplomático y a un empresario en la lista de personas vinculadas al terrorismo y ordenaron la congelación de sus bienes. El grupo chií rechazó cualquier nexo con los venezolanos

El Tesoro de los Estados Unidos dijo que está buscando congelar los activos de dos venezolanos a los que acusó de apoyar a Hezbollah, incluyendo un funcionario diplomático del Gobierno del país sudamericano.

El Tesoro informó en un comunicado que había incluido a Ghazi Nasr al-Din y Fawzi Kan'an bajo una orden ejecutiva que apunta a terroristas y a quienes proveen apoyo financiero o material al terrorismo.

La acción prohíbe que norteamericanos hagan negocios con ellos y congela cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción local.

El Tesoro delaró que Nasr al-Din había trabajado hasta hace poco como encargado de negocios en la embajada venezolana en Damasco y fue nombrado posteriormente director de aspectos políticos de la representación diplomática del país en Líbano.

La acción del Tesoro también puso en una lista negra a dos agencias de viajes con base en Caracas, controladas y operadas por Kan'an, Biblios Travel y Hilal Travel.

El organismo comunicó que Kan'an había facilitado el viaje a miembros de Hezbollah y que envió dinero reunido en Venezuela a funcionarios del grupo en el Líbano.

"Es extremadamente preocupante ver cómo el Gobierno de Venezuela emplea y provee refugio a facilitadores y recolectores de fondos de Hezbollah," dijo en un comunicado Adam Szubin, director del brazo de sanciones del Tesoro, la Oficina de Control de Activos en el Exterior.

Hezbollah desmiente
El diplomático venezolano Ghazi Nasr al-Din y su compatriota y empresario Fawzi Kan'an no son miembros de dicho grupo chií libanés, según dijeron hoy fuentes de esta formación.

En declaraciones a EFE, las fuentes se limitaron a negar que los dos venezolanos sean miembros de Hezbollah y lamentaron "la manera estúpida" en la que los EEUU tratan a algunos individuos, "incluidos diplomáticos y personas pudientes".

Las fuentes añadieron que su grupo tiene intención de emitir un comunicado al respecto, aunque no precisaron cuándo.
Fuente: Infobae

0 comentarios: