Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Grupos terroristas dispararon 10 cohetes hacia territorio israelí

miércoles, 18 de junio de 2008

Los Qassam cayeron en zonas cercanas a Sderot y Ashkelón. Afortunadamente no hubo víctimas fatales. Por su parte, el ejército israelí realizó incursiones en Gaza, donde abatió a 6 terroristas, entre los que se encontraba uno de los autores materiales del secuestro de Guilad Shalit.

Durante la tarde del miércoles cayeron dos cohetes Qassam en Israel. Uno impactó en el invernadero de un kibutz del Consejo Regional Shaar Ha'neguev, provocando un principio de incendio que fue combatido por bomberos de Ashkelón y Beer Sheva. Otro proyectil hizo cayó sobre un descampado a mitad de camino entre Sderot y el Consejo Regional Shaar Ha'neguev.

En horas de la mañana dos cohetes hicieron blanco al sur de Ashkelón, y otros dos en el Consejo Regional Eshkol. Los cuatro cohetes restantes dieron en zonas descampadas a lo largo de la cerca fronteriza.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales significativos en ninguno de los casos.

Por su parte, Israel prosiguió con sus incursiones armadas dentro de Gaza, incluso después del anuncio oficial de egipcio palestino sobre el inicio a partir de las 6 de la madrugada del jueves de la tregua.

Durante la noche del martes la fuerza aérea israelí hizo tres incursiones en la Franja de Gaza, en las cuales resultaron muertos 6 terroristas palestinos, cuatro de ellos integrantes del subgrupo de terroristas radicales islámicos, auto denominados "Ejercito Islámico Palestino". Entre estos cuatro abatidos se encontraba su sub-comandante, Muhataz Dormush, sindicado como uno de los autores materiales del secuestro del tanquista israelí Guilad Shalit, dos años atrás.


Corresponsalía de Israel Noticias en Jerusalem

0 comentarios: