Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

A partir de ahora, los libros escolares no se cambiarán durante 5 años

miércoles, 11 de junio de 2008

El plenario de la Knesset aprobó en segunda y tercera lecturas una nueva ley por la cual no se podrá cambiar los libros escolares, salvo por circunstancias excepecionales. La nueva ley permitirá a las familias israelíes ahorrar cientos de shekalim cada año.

El plenario de la Knesset aprobó en segunda y tercera lecturas una propuesta de ley por la cual no se cambiarán los libros escolares durante cinco años a partir del día en que son incorporados al sistema educativo, a menos que existan circunstancias especiales que lo justifiquen. La propuesta, presentada por el diputado Yaacov Margi (Partido Ultraortodoxo Shas), fue aprobada por mayoría, sin votos en contra ni abstenciones.


Durante muchos años los padres en Israel se vieron obligados a comprar nuevos libros para sus hijos en cada comienzo de ciclo escolar, a pesar de que en la mayoría de los casos habían comprado uno o dos años antes para un hijo mayor un libro de la misma materia. En algunos casos, las diferencias entre ambas ediciones del mismo libro eran mínimas y no justificaban el cambio.


El diputado Margi explicó que "esta ley nació como consecuencia de los pedidos de los alumnos. Se trata de la iniciativa de un alumno con el que trabajé en una actividad escolar parlamentaria y que me propuso la idea. Esta ley terminará con los casos de muchos colegios que cambian cada año la lista de libros que exigen a sus alumnos. Esto provoca un altísimo gasto a las familias".


"La nueva ley establece que se podrá vender y transferir libros dentro y fuera de la misma familia. Es una ley importante, que ahorrará mucho dinero a las familias", aseguró Margi.


El presidente de la Comisión de Educación de la Knesset, diputado Mijael Malkior (Partido Avodá), coincidió en que "se trata de una ley muy importante, que ayudará mucho,especialmente a los estratos más débiles. Los libros podrán pasarse de mano en mano y así se evitarán gastos inútiles para los padres".


Fuente: Povesham

0 comentarios: