Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Abren el primer centro comunitario para la comunidad homosexual en Israel

jueves, 5 de junio de 2008

La imagen “http://www.phayul.com/images/news/articles/070111052251DQ.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.El primer centro comunitario para la comunidad homosexual y transexual de Israel está financiado y dirigido por el gobierno municipal y se encuentra en la ciudad de Tel Aviv.

El objetivo principal es la ayuda legal y en materias de salud hacia las minorías sexuales, así como la realización de talleres, asesoramiento familiar y actividades pensadas en los más mayores, aquellos gays que han tenido que vivir llevando una doble vida y sin disfrutar de su homosexualidad. Asimismo, el centro ofrecerá actividades culturales como conciertos o proyecciones de películas.

El rabino David Lazar ha bendecido el local en su inauguración, colocando la tradicional bendición doméstica hebrea en las puertas de los hogares judíos, en este caso, pintada con la bandera gay. Se trata de un hecho pionero en la localidad y del que su alcalde, Ron Huldai, se siente orgulloso ya que pretenden demostrar así el respeto hacia las minorías sexuales y su apuesta por una sociedad plural.

Fuente: Universo Gay

0 comentarios: