Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

En Israel consideran positivo para la economia el ingreso en OCDE

jueves, 5 de junio de 2008

El ingreso de Israel en la OCDE en los próximos meses será muy positivo para la economía y la imagen exterior del país, destacó hoy aquí el ministro israelí de Finanzas, Ronnie Bar On.

Entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "es un poco como recibir un certificado de calidad industrial, que hemos sido admitidos en la primera economía mundial", declaró el ministro a la prensa.

Bar On participó este jueves como invitado a la reunión interministerial anual de la OCDE al igual que otros representantes de Chile, Estonia, Eslovenia y Rusia, los próximos países que entrarán en la organización, previsiblemente antes de finales de 2009.

Según el ministro israelí, el ingreso de Israel, aprobado en mayo del año pasado lo mismo que el del resto de futuros nuevos miembros, en el denominado durante años "el club de los países ricos", "reforzará nuestra voz en las instancias internacionales".

También "aumentará nuestra capacidad de atracción de inversiones y reducirá los costes de los préstamos o del levantamiento de capitales", agregó.

El titular israelí de Finanzas señaló que Israel "no tenía otra elección que entrar en la OCDE" pese a que su ingreso expondrá al país más a las crisis económicas exteriores.

"No había otra posibilidad, Israel es un pequeño mercado, sin riquezas naturales. Estamos obligados a apostar por la globalización y nuestros recursos humanos", explicó.

Bar On participó como invitado y futuro socio en las reuniones de la jornada de clausura del encuentro ministerial anual en el que participan los responsables de Economía y Hacienda de las 30 naciones hasta el momento miembros del organismo.

En la reunión, el ministro de Israel, Estado que cumplió 60 años de su fundación en 2008, intervino para explicar las reformas y el proceso de liberalización del sistema financiero del país y ofreció una rueda de prensa.
Fuente: ElUniversal

0 comentarios: