Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel retomaria el contacto con Siria esta semana

lunes, 9 de junio de 2008

La intención del Ejecutivo es mantener conversaciones directas con representantes del poder sirio, aunque bajo la intermediación de Turquía.

El gobierno israelí impulsa para esta semana un encuentro “cara a cara” con funcionarios sirios para avanzar en un proceso de negociación con la intermediación de Turquía.

Mark Regev, el vocero del primer ministro Ehud Olmert, dijo que el Estado hebreo prefiere los contactos directos para saber “si realmente hay avances sustanciales” que deriven en una situación de paz.

La prensa israelí publicó hoy que las conversaciones se reanudarán esta semana, aunque las fuentes citadas dijeron no especificaron una fecha para el encuentro.
"Sólo cuando se sienten todos juntos veremos avances sustanciales", expresó Regev.

Durante el fin de semana, el diario egipcio Al Aharam informó que en la segunda vuelta de charlas de paz se debatirán temas centrales como las fuentes de agua, la seguridad, las fronteras y la normalización de las relaciones diplomáticas.

Si bien el gobierno sirio señaló que es "muy pronto" para mantener conversaciones directas, advirtió que para que tengan éxito se necesita que sean bajo intermediación, inclusive la de Estados Unidos.

Además, el presidente sirio Basahar Assad resaltó que para lograr la paz Israel debe devolver todos los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días, en 1967. "No habrá paz sin retirada", agregó.
Fuente: AJN

0 comentarios: