Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Familia Shalit recibe carta escrita por Guilad.

lunes, 9 de junio de 2008

La familia de Gilad Shalit, un soldado israelí secuestrado por militantes en la Franja de Gaza controlada por Hamas, recibió una carta manuscrita por él, informaron el lunes funcionarios israelíes.

Shalit tenía 19 años cuando el 25 de junio del 2006 fue capturado por hombres armados palestinos que excavaron un túnel hacia Israel desde Gaza.

Hasta el momento no se habían brindado señales de vida del soldado cautivo, a excepción de una carta en septiembre del 2006 y una cinta de audio que Hamas dio a conocer en junio del 2007.


La familia de Shalit no estuvo disponible para realizar comentarios.

La entrega de la carta se produce mientras Egipto intenta negociar una tregua entre Israel y los grupos militantes palestinos en Gaza.

Un alto funcionario de Hamas dijo que la carta fue entregada como un gesto hacia el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien se reunió en abril con los líderes del grupo durante un viaje a la región.

"La carta fue enviada como un gesto de buena voluntad al ex presidente Jimmy Carter y para indicar la seriedad de Hamas en su deseo de alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros que cierre el tema Shalit y cumpla las demandas de los grupos palestinos que lo secuestraron," dijo Osama al-Muzaini a Reuters.

El Centro Carter sostuvo en una declaración que había recibido la carta el domingo en su oficina en Ramallah y que la envío a los padres de Shalit.

Hamas, uno de los tres grupos militantes que reivindicaron la responsabilidad de la operación conjunta en la que Shalit fue secuestrado, ha dicho que no lo liberará a menos que Israel cumpla su demanda de liberar a casi 1.400 prisioneros palestinos, incluyendo 350 condenados a cadena perpetua.

Israel ha rechazado esa exigencia.

Hamas tomó el control de la Franja de Gaza tras desplazar a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Fuente: Reuters

0 comentarios: