Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Olmert: 'Israel seguirá construyendo en Jerusalén'

lunes, 16 de junio de 2008

http://latimesblogs.latimes.com/photos/uncategorized/2008/05/03/olmert_and_rice.jpgEl primer ministro, Ehud Olmert, le afirmó a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, "nosotros no confiscamos más tierras palestinas, sino que construimos en los barrios judíos de Jerusalén, que esperamos permanezcan en manos israelíes".

Los dos se reunieron en Jerusalén después que Rice criticó los proyectos de construcción en la parte oriental de la ciudad.

Las dos horas de reunión cubrió los últimos acontecimientos regionales, pero estuvo principalmente centrada en las negociaciones en curso con los palestinos.

En cuanto a la construcción en los asentamientos, el primer ministro subrayó que la política del Gobierno no cambió.
"Sigue siendo como lo era y se aclaró a nuestros homólogos, tanto de EEUU como palestinos, mucho antes de la conferencia de Annapolis y luego de ella", dijo Olmert.

Mientras tanto, los funcionarios del Estado, dijeron que las negociaciones con la Autoridad Palestina parecen estar en un callejón sin salida.

Varias opciones están siendo consideradas para mostrar algunos progresos realizados, durante la visita de Rice.

"Los palestinos quieren algo escrito, un precedente en caso que el Gobierno se sustituya, pero ese documento está lejos del pensamiento de los funcionarios porque no hay logros. Y los norteamericanos, que están al final de la actual administración, buscan un documento aunque sea simple", aclaró un funcionario.

Afirmó que "se ven pocas posibilidades de un verdadero progreso para el final del año, porque las conversaciones aún parecen ser retrospectivas en determinadas áreas."


Fuente: Aurora

0 comentarios: