Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Eldad: ''Ahora hay que unir fuerzas''

lunes, 16 de junio de 2008

http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2007/10/Eldad.jpgEl embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, admitió anoche que "hubo un debate muy fuerte" en la comunidad judía argentina, en el marco del proceso electoral de la AMIA, que culminó con la asunción del dirigente ortodoxo Guillermo Borger.

"Hay que hacer participar a todos. Hubo un debate muy fuerte que se fue un poco de tono", reconoció el embajador al tomar la palabra en el acto de asunción de nuevas autoridades en la sede la AMIA.

Destacó que "ahora hay que unir fuerzas, pero no unificar, sino dar un debate y abrir espacios de diálogo, para buscar lo común y lo que nos une", al aludir al fuerte contrapunto de opiniones a raíz de las controvertidas expresiones de Borger, quien para sus opositores los habría discriminado.

"Somos un solo pueblo y miembros de una sola comunidad. Por eso tenemos que cuidar las exteriorizaciones de nuestras discusiones", advirtió Eldad, que no hizo referencias a la causa judicial por el atentando a la mutual.

Dirigiéndose a los miembros de la comunidad judía pidió que al debate "tenemos que hacerlo de tal manera, para no dar regocijo a nuestros enemigos, que buscan hacerle mal al Estado de Israel".
"Por ese motivo, debemos tener una AMIA con todos y para todos", afirmó el diplomático.


Fuente: Radio Jai

0 comentarios: