Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Gaza: murió ministro de Hamas

jueves, 15 de enero de 2009

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza cobró este jueves la vida del ministro del Interior del gobierno de Hamas, Siad Siam, en un bombardeo aéreo.

Said Siam, ministro del Interior del gobierno de Hamas que murió en ataque israelí (imagen de archivo)
Siam era considerado uno de los principales dirigentes del movimiento Hamas.
Al mismo tiempo tanques israelíes llegaron al corazón de Ciudad de Gaza, donde se produjeron fieros enfrentamientos con militantes de Hamas en áreas densamente pobladas.

En la ciudad se observaron columnas de humo negro, producto de un continuo fuego de artillería.

"Los israelíes informaron que (el ministro) murió después de que recibieron información de que se encontraba en el interior de la casa de su hermano. El edificio entonces fue atacado por aviones israelíes", señaló el especialista del Medio Oriente en la BBC, Andrew Bolton.

Israelíes "dispararon contra palestinos que huían"

Siam estaba a cargo del manejo de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad de Hamas y era considerado uno de los principales líderes del movimiento.

Hace dos semanas otro importante dirigente de Hamas murió en un ataque israelí.

Nizar Rayyan, quien había abogado por la reanudación de ataques suicidas contra blancos israelíes, perdió la vida junto con varios familiares en otro bombardeo.

0 comentarios: