Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Se instalarán balanzas en las calles de Israel como forma de control de la obesidad

martes, 27 de mayo de 2008

El gobierno de Jerusalén decidió colocar básculas cerca de los locales de comida, como una manera de concientizar a la población sobre los problemas que trae el sobrepeso. También pondrán aparatos de gimnasia.

Las autoridades municipales colocarán las balanzas en las entradas de los centros comerciales y en las cercanías de los puestos de comida rápida, para recordar a los habitantes que el precio de la comida también se paga en calorías.

Según consigna la agencia de noticias DPA, las básculas funcionarán a energía solar, y forman parte de un plan ideado por el alcalde Uri Lupolianski para concientizar a la población de la necesidad de llevar adelante hábitos saludables.

En ese sentido, el funcionario también propuso pavimentar 40 senderos en la ciudad, y en cada uno colocar una máquina de ejercicios.

La principal motivación es instaurar hábitos saludables en la sociedad, acostumbrada a comer platos con alto contenido de calorías, como por ejemplo, el felafel, una popular comida rápida israelí formada por pollo frito, arvejas y ensalada, y servida en pan de pita. Ésta puede tener más de 550 calorías si se la sirve, como se estila, con humus (paté de garbanzos), tehina (manteca de sésamo) y papas fritas.

Otro de los sabores clásicos de la cocina israelí es el shvarma. Lleva carne ovina o vacuna y ensalada, y también se coloca en pan de pita y acompaña con una guarnición similar a la anterior. La cantidad de calorías oscila en las 500.

Según una encuesta del Ministerio de Salud de Israel entre 1999 y 2001, el 39,3% de los israelíes adultos de entre 52 y 64 años tiene sobrepeso. En tanto, una investigación posterior, realizada entre 2003 y 2004, demostró que el 13% de los adolescentes (12 a 18 años) sufren del mismo mal.
Fuente: InfoBae

0 comentarios: