Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Intel construirá una central eléctrica en Israel

martes, 27 de mayo de 2008

Intel construirá una central eléctrica en IsraelLa compañía de chips tiene planes de construir su propia planta de energía eléctrica, para abastecer su filial en Israel, en la ciudad de Kiryat Gat. La sobreproducción de suministro será vendida a la red nacional de energía.

La fábrica de Intel en Israel contará con su porpio abastecimiento de energía, una planta de electrixidad de entre 100-150 megavatios en los alrededores de su fábrica de Kiryat Gat.

Según Globes, un periódico israelí, la construcción tendrá un costo de unos 150 millones de dólares, y servirá para satisfacer las necesidades energéticas de la fábrica de chips que tiene Intel en este país y la sobreproducción se venderá a la red eléctrica nacional.

No sólo Intel piensa en autoabastecer sus fábricas de energía eléctrica. Otras empresas de áreas como el papel y refinerías de petróleo, han hecho lo mismo, evidenciando el negocio redondo detrás de las plantas eléctricas.

La filial que tiene Intel en Kiryat Gat está cerca de un suministro de gas natural, que era su principal abastecedor. La nueva planta sería manejada por uno de los accionistas, Edeltek.
Fuente: Mouse

0 comentarios: