Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel negocia con Hezbollah un intercambio de prisioneros

miércoles, 28 de mayo de 2008

http://www.ejpress.org/UserImages/00000928.jpgLa milicia libanesa canjearía a los dos soldados cuyo secuestro desencadenó la guerra de 2006. Un alto funcionario israelí confirmó que hubo avances en las conversaciones, pero que aún no lograron ponerse de acuerdo.

Un alto funcionario de Israel confirmó hoy que hubo avances en negociaciones con la organización armada shiíta Hezbollah, del Líbano, para un canje de prisioneros, pero aún no se logró un acuerdo, pese a la versión en tal sentido publicada por diarios de los dos países.

"La pelota está ahora en el tejado de Hezbollah", dijo a Radio Israel el funcionario, quien requirió el anonimato debido a que las conversaciones, que se realizan con la mediación del diplomático alemán Gerhard Konrad, son secretas.

Israel está dispuesto a poner en libertad a cinco prisioneros libaneses a cambio de que Hezbollah libere a los soldados israelíes Eldad Regav y Ehud Goldwasser secuestrados en 2006.

Los medios regionales afirman que Israel también entregaría a Hezbollah los cadáveres de diez milicianos libaneses abatidos durante la guerra del 2006.


Fuente: Clarín

0 comentarios: