Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Presentan plan para combatir la contaminación marina en Israel

martes, 27 de mayo de 2008

planpolución_tmb.jpgEl ministro de Protección del Medio Ambiente, Gideon Ezra, adoptó una propuesta para resguardar de la contaminación los 185 kilómetros de costa del mar Mediterráneo y los 14 del golfo de Eilat.

Los casi 200 kilómetros de costa que posee Israel serán protegidos mediante la implementación de un plan para combatir la polución marina, impulsado por el ministro de Protección del Medio Ambiente, Gideon Ezra.

La iniciativa tiene la intención de combatir la descarga de 12 millones de toneladas de petróleo que se realizan cada año en las terminales de combustible de Israel del mar Mediterráneo y el golfo de Eilat.

Otras 2 millones de toneladas de combustible son exportadas todos los años desde Israel, informó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la división de Ambiente Marítimo y Costero del Ministerio de Protección del Medio Ambiente, un derramamiento de petróleo severo causará daños y perjuicios ambientales y económicos en Israel.

La experiencia global muestra, además, que cientos de accidentes marítimos causan la contaminación del mar y las costas.

A pesar de las medidas preventivas que se toman habitualmente, resulta "totalmente imposible" prevenir todos los accidentes, por lo que el gobierno israelí implementó el plan, comentaron fuentes del ministerio.

Ezra explicó que la iniciativa es un marco organizacional y administrativo que unifica y coordina a diferentes actores.

El objetivo del plan es definir un sistema que de respuesta a los incidentes de polución marina a causa del petróleo y que incluya el trazado de un mapa de lugares de mayor sensibilidad.

En septiembre de 2007, la costa de Kiryat Haim fue contaminada debido a la colisión y consecuente hundimiento de un buque carguero.

Un accidente similar ocurrió dos años antes en el río Nilo, en Egipto, y alcanzó las aguas israelíes.
Fuente: AJN

0 comentarios: