Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Se impulsa la investigación a Menem por el caso AMIA

jueves, 29 de mayo de 2008

El fiscal federal Patricio Evers emitió un dictamen a favor de impulsar la denuncia que su colega Alberto Nisman hizo contra el ex presidente para que se lo investigue por encubrir el atentado a la mutual judía.

El dictamen al que tuvo acceso Infobae.com fue presentado por el fiscal Evers al juez federal Ariel Lijo, quien a partir de ahora investigará a Menem, a su hermano Munir, al ex juez Juan José Galeano, al ex titular e la SIDE Hugo Anzorreguy y al ex comisario Jorge Palacios.

La causa tuvo su origen en el pedido de detención y desafuero que hizo el fiscal Nisman contra el mandatario debido a las irregularidades que se habrían cometido para encubrir la denominada pista siria en la que estaba involucrado un comerciante de origen sirio, Alberto Jacinto Kanoore Edul, quien habría tenido lazos con la familia de Menem.

El fiscal Evers pidió ahora una batería de medidas, entre ellas apuntó a investigar si para la época del atentado Kanoore Edul habría ido alguna vez a la Presidencia o si se comunicaba con el entorno del ex presidente Menem.

A ese fin el fiscal pidió a Lijo que libre oficio a la Presidencia "a efectos de que informe qué personas desempeñaban funciones en la Dirección General de Audiencias y quién era el Coordinador General de la Unidad Presidente en los meses de julio a septiembre de 1994".

Por su parte Nisman afírmó sobre la existencia de un "plan deliberado" a fin de "proteger y encubrir" a quien el fiscal considera que aparece como uno de los "máximos sospechosos" de haber tomado parte en el atentado, Kanoore Edul.

En esa directriz, señaló el fiscal que el plan "habría obedecido" a una orden directa emanada desde los más alto del gobierno del entoces presidente Menem, y remarcó un llamado el 10 de julio de 1994 de Kanoore Edul al teléfono del reducidor de autos y ex acusado del antentado Carlos Alberto Telleldín.

El fiscal Evers pidió a Lijo que requiera a la fiscalía de Nisman que remita la totalidad de la denuncia y todas las actuaciones relativas a los allanamientos de los domicilios de los Kanoore Edul y las carpetas desclasificadas de la Side.
Fuente: Infobae

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ES SOSPECHOSO, QUE DURANTE EL GOBIERNO DEL DR. MENEM , CUANDO SUCEDIO EL COBARDE ATENTADO CONTRA AMIA. EL JUEZ INTERVINIENTE , VIAJO A PAIS LATINOAMERICANO, DONDE SE ENTEVISTO CON UN IRANI ARRPENTIDO, ANTES DE REGRESAA PARGENTINA GALEANO COMENTO A LA PRNSA : TENGO NOVEDADES PARA CAERSE DE ESPALDAS, A LAS POCAS HORAS , LLEGO A ARGENTINA, SE ENTREVISTO CON EL PRESIDENTE MENEM, Y SE OLVIDO DE TODAS LAS NOVEDADES TAN ESPECTACULARES QUE HABIA ANUNCIADO,, ¿ GALEANO ¿ SUFRIRA AMNESIA, O LE PROHIBIERON HABLAR? SAQUE SU CONCLUSION.