Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel exige explicaciones a la ONU por haber utilizado el término “Naqba”

viernes, 16 de mayo de 2008

La delegación en el organismo internacional cuestionó un comunicado difundido por la vocera del secretario general Ban Ki-moon.

La representación diplomática de Israel en las Naciones Unidas (ONU) exigió hoy al organismo internacional aclaraciones respecto de un comunicado oficial emitido por el departamento del secretario general Ban Ki-moon en el que hizo referencia a la palabra "Naqba" (catástrofe) utilizada por los palestinos para referirse a la creación del Estado de Israel.

Según informó la prensa israelí, la vocera de Ban Ki-moon comunicó a la prensa que el secretario general "llamó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para expresar su apoyo hacia el pueblo palestino en el día del Naqba".

El vice embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Carmon, señaló que el término "Naqba" es utilizado como herramienta de propaganda árabe para quitarle legitimidad al establecimiento del Estado de Israel, y exigió que se prohíba el uso de la palabra, en una entrevista con la Radio de Israel.

Ban se mostró sorprendido por la polémica que se generó, porque alegó desconocer que el uso del término era inaceptable y ofensivo para Israel.

En tanto, la canciller Tzipi Livni expresó ayer en el discurso que dio en la conferencia presidencial que se lleva a cabo en Jerusalem que los palestinos podrán celebrar su independencia el día que “eliminen de su vocabulario” la palabra "naqba".

El pueblo palestino conmemora el "Día del Naqba” el 15 de mayo, fecha en que se fundó el Estado de Israel en 1948.
Fuente: AJN

0 comentarios: