Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Condenan declaración de Ahmadineyad

sábado, 10 de mayo de 2008

La presidencia eslovena de la Unión Europea (UE) condenó ayer "en los términos más firmes" las recientes declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sobre Israel, país al que definió como "rata muerta" que "está en vías de desaparición".

Los comentarios "son inaceptables, dañinos e incivilizados", señaló la presidencia comunitaria en un comunicado, en el que dijo que tales palabras "son impropias" de los representantes de Irán.

Por ello, pidió a Ahmadineyab que ponga fin a "su retórica hostil" contra Israel y evite cualquier tipo de amenaza contra otros países miembros de la comunidad internacional.

El Presidente iraní emitió sus comentarios ayer, con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel, en una reunión con diputados conservadores de su país y fue citado por la agencia oficial iraní IRNA.

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a grupos como el palestino Hamás y el libanés Hizbulá, considerados por Estados Unidos y por el propio Israel como organizaciones terroristas.

Desde que llegó a la presidencia, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico con Israel, con sus críticas sobre el holocausto.
Fuente: Prensa.com

0 comentarios: