Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Siria se niega a romper lazos con Irán y con grupos militantes

sábado, 10 de mayo de 2008

El presidente de Siria, Bashar al- Assad, rechazó la oferta israelí de romper relaciones con Irán y con grupos militantes de la región a cambio de la devolución de la meseta del Golán, informó hoy un sitio noticioso árabe en la red.

Al-Assad rechazó la propuesta durante una entrevista reciente con una revista italiana, informó el sitio noticioso sirio independiente en la red.

Israel pidió a Siria romper con Irán, el movimiento libanés chiíta de Hezbollah y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas), a cambio de que Israel devuelva la meseta del Golán ocupada durante la guerra del Medio Oriente de 1967, dijo al- Assad, según informes.

Siria se niega a aceptar la propuesta, afirmó el presidente.

Siria mantiene estrechos lazos con Irán y apoya a Hezbollah y a Hamas, grupos a los que el Estado judío define como terroristas, aunque Damasco se refiere a ellos como movimientos de resistencia legítimos.

Las conversaciones de paz entre Siria e Israel fueron suspendidas en el 2000 por causa sobre todo del tema de la estratégica meseta del Golán.
Fuente: Xinhuanet

0 comentarios: