Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Hamas sostiene que Shalit no será parte de una posible tregua con Israel

martes, 13 de mayo de 2008

Líderes de Hamas informaron este martes que el soldado israelí Gilad Shalit, quien fue secuestrado por la organización islámica en junio de 2006, no será incluido en ningún posible acuerdo de tregua con Israel.

Mahmoud Zahar, líder de la organización islámica, sostuvo que la liberación de Shalit no está relacionada con las conversaciones indirectas que mantienen con Israel, como respuesta a la exigencia presentada por Israel al mediador egipcio Omar Suleiman, según informó la prensa israelí.

El primer ministro Ehud Olmert indicó ayer a Suleiman que la liberación del soldado secuestrado debía ser una de las condiciones para acordar el cese de fuego con la organización que controla la Franja de Gaza desde junio pasado.
En tanto, si bien Israel informó al mediador egipcio que estaba considerando la propuesta de establecer una tregua en Gaza, un vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, expresó que tienen serias dudas respecto de la intención del Estado hebreo de aceptar el cese de fuego.

“Si Israel no acuerda el cese de fuego, tomaremos cualquier medida que sea necesaria”, advirtió Zuhri.

Desde el viernes fallecieron dos israelíes, un hombre y una mujer, en localidades cercanas a la frontera con Gaza por disparos efectuados desde la Franja.
El ejército israelí, por su parte, mató a seis palestinos, uno de ellos esta mañana.

Fuente: AJN

0 comentarios: