Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Una universidad israelí dictará cursos de Torá para estudiantes de abogacía

martes, 13 de mayo de 2008

El Instituto de Educación en Leyes "Shaarei Mishpat" de la ciudad israelí de Hod HaSharon acercará a los jóvenes universitarios a los estudios de la Tora y del Talmud mediante un programa especial por el cual los alumnos podrán optar.
La realización del plan de estudios está en manos del rabino Avichai Katzin de la ciudad de Raanana, quien diseñara un programa tanto para religiosos como para judíos laicos que deseen profundizar sus conocimientos en Talmud, leyes judías, filosofía, fe y ética del pueblo judío.

El decano de la universidad, Aviad Cohen, explicó al diario israelí Arutz Sheva: "Después de haber invertido mucho pensamiento en los debates sobre los desafíos que enfrenta la nación judía y el Estado de Israel, hemos decidido que ha llegado el momento de subir al siguiente nivel y fundar un Beit Midrash (sala de estudio de Torá) dentro de la universidad".

Y agregó: "La integración de las personas con valores, cuyos puntos fuertes se alimenten de las fuentes judías y los valores eternos del pueblo judío, puede y debe tener una influencia sobre el carácter del Estado de Israel durante los próximos años".

En relación a la apertura de los cursos, Cohen destacó la necesidad de la universidad de plantear una nueva generación de abogados que se apoye en los valores de la tradición judía, y afirmó que "será la primera línea de juristas en Israel para quienes los valores de la Torá serán el centro de sus vidas".

Para aquellos alumnos que opten por estudiar la Biblia al menos cinco horas semanales, la universidad tiene previsto otorgarles un crédito financiero que podrá ser usado para realizar cualquier otro curso. Quienes decidan cursar al menos diez horas a la semana recibirán crédito extra para cursos y seminarios adicionales.

Fuente: AJN

0 comentarios: