Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Se intensificaron los tiroteos entre Hezbollah y la policia libanesa

sábado, 10 de mayo de 2008

En las calles de la capital se intensificaron los tiroteos y enfrentamientos con granadas y otras armas de fuego entre miembros de Hezbollah y la policía.

Jerusalén.- La tensión continúa hoy en Líbano luego que el movimiento extremista Hezbollah tomó el control del oeste de la capital Beirut y bloqueó varios medios de comunicación, en enfrentamientos que han dejado 11 muertos en dos días.

Militantes del grupo armado incendiaron las instalaciones de la televisora Future TV, propiedad de Saad Hariri, un fuerte aliado del gobierno, en respuesta al corte de señal que esta semana aplicaron las autoridades libanesas a las telecomunicaciones de Hezbollah.

De manera simultánea, en las calles de la capital se intensificaron los tiroteos y enfrentamientos con granadas y otras armas de fuego entre miembros de Hezbollah y la policía.

Pese al despliegue de las fuerzas de seguridad, el grupo armado logró tomar bajo su control el oeste de la ciudad, donde se ubican sus principales bastiones, por lo que el gobierno movilizó incluso al Ejército para tratar de recuperar la zona.

"Los residentes de Beirut escapaban para refugiarse en otra parte cuando los tanques militares fueron hechos rodar por las calles y cientos de policías antidisturbios comenzaron a patrullar la ciudad", publicó el diario libanés Daily Star en su sitio web.

La violencia se recrudeció el jueves luego que el gobierno libanés sacó del aire el canal de televisión de Hezbollah y le bloqueó otros medios de comunicación, en una medida calificada como "declaración de guerra" por el líder de la agrupación, Hassan Nasrallah.

Fuentes oficiales citadas por el Daily Star dijeron que hasta ahora han muerto 11 personas en los enfrentamientos, que hicieron regresar al país la amenaza de una guerra civil.
Fuente: ElPorvenir

0 comentarios: