Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel y Hamas anuncian un alto el fuego que comenzará el 19 de junio

martes, 17 de junio de 2008

http://www.aljazeera.net/mritems/images/2006/9/20/1_644589_1_34.jpgSegún una fuente palestina cercana a las negociaciones y fuentes oficiales egipcias las dos partes llegaron a un acuerdo y la implementación de la tregua comenzará el próximo jueves.

El alto el fuego entre Israel y Hamas comenzará el próximo jueves, día 19 de junio, según informaron una fuente palestina cercana a las negociaciones y fuentes oficiales egipcias citadas por la agencia estatal MENA.

"Las dos partes llegaron a un acuerdo y la implementación de la tregua comenzará a las 6 a.m. (cinco de la madrugada en España) el jueves", explicó la citada fuente palestina, que pidió mantener el anonimato debido a que no está autorizada a anunciar el acuerdo.

Según añadió, el alto el fuego fue acordado a pesar de la muerte de siete terroristas palestinos en bombardeo efectuado este martes por la aviación israelí en la Franja de Gaza.

Entre las condiciones de la tregua, Hamas pide el fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza así como la aperturea de los puestos fronterizos, mientras que Israel exige el inmediato cese del lanzamiento de cohetes.

Pero tanto fuentes israelíes como palestinas advirtieron previamente que bajo cualquier acuerdo de tregua el levantamiento del embargo será gradual y parcial.


Fuente: Gaceta

0 comentarios: