Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Neonazis suecos cambian su postura y visitan el Museo del Holocausto en Jerusalem

martes, 3 de junio de 2008

Dieciséis jóvenes recorrieron las instalaciones de Yad Vashem y pudieron conversar con sobrevivientes de la Shoá

Un grupo de jóvenes suecos que solían tomar parte de actividades nazis en su país llegó hoy a Jerusalem para visitar Yad Vashem, el Museo del Holocausto, luego de tomar conocimiento acerca de la Shoá.

"Alguna vez tuve una posición distinta, no sabía mucho del tema hasta que aprendí”, declaró uno de los 16 suecos que, según admitieron, solían pintar cruces esvásticas y realizar campañas antisemitas en la ciudad de Carlstad.

Voceros de Yad Vashem, citados por la prensa israelí, señalaron que es la primera vez que gente que tuvo esa ideología visita el lugar.

En declaraciones al diario Ynet, la vocera Estee Yaari relató que los habitantes suecos se "avergonzaron mucho”.

Durante el recorrido se encontraron con la sobreviviente Miriam Akbia, quien escapó de Suecia inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.

Abraham Huberman, especialista en Shoá, opinó que la decisión tomada por los jóvenes suecos es un hecho "muy significativo".
"Son jóvenes que su contacto había sido por propaganda, hubo un clic en ellos", reconoció el profesor.
Y agregó: "En psicología se sabe que es más fácil influir en un grupo que en personas aisladas. Hay alguien que ha influido en ellos, el por qué es muy difícil saberlo".

0 comentarios: