Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Un sitio que critica el trato mediático que recibe Israel en España

martes, 3 de junio de 2008

La página web causó revuelo en Madrid al mostrar como los medios de comunicación pueden crear la imagen negativa de un país
El nombre del sitio es, seguramente, ya de por sí polémico: paísdemierda.org se titula en una forma provocativa para llamar la atención sobre ciertos asuntos que hacen a la comunicación mediática diaria.

En el proyecto participa la Asociación Solidaridad España Israel (ASEI) que difunde un video, donde los españoles aparecen, como racistas y violentos, además de vincularlos al tráfico de drogas y de armas. De esta manera, se intenta reflejar la distorsión que, según los autores, sufre Israel a la hora de ser descrito por los medios españoles.

De acuerdo al responsable del dominio, Fernando Álvarez Boron, se busca “combatir los prejuicios (…) que se encuentran a menudo en la prensa”. “Sentimos que se comete una injusticia diaria con Israel” agregó el titular, quién además pertenece al Partido Obrero Socialista Español (PSOE).

En ese sentido, los videos que la web difunde intentar mostrar como a través de construcciones periodísticas se puede difamar la imagen de una nación, por ejemplo, usando clichés generalmente asociados a los habitantes de esa nación, informó la Agencia Judía de Noticias (AJn).

“A través de imágenes distorsionadas de España intentamos decir justamente que es una imagen distorsionada de Israel la que se transmite a diario” concluyó Boron.
Fuente: Infobae

0 comentarios: